Body & the Soulers es una banda asturiana formada por seis músicos con una amplia trayectoria en el panorama musical.
Su disco debut From side to side, con un total de nueve canciones, es el inicio de un viaje con múltiples paradas por las distintas épocas y estilos de la música popular norteamericana, con destino final en la actualidad. No faltan guiños, tanto musicales como estéticos, al jazz, swing y rock & roll de los años 50 (con cierto toque doowop en los coros) y se ahonda en el R&B, soul y funk de los años 60 y 70 (Aretha Franklin, Etta James, Tina Turner…), con una clara tendencia a renovar dichos géneros en la onda de artistas como Amy Winehouse o Imelda May.
From side to side ha sido grabado en los estudios Circo Perrotti con Jorge Explosión como productor, quien ha conseguido el sonido vintage que define perfectamente el estilo de esta primera grabación de la banda.
Con este disco han conseguido sus primeros logros, como ser galardonados con el Premio AMAS 2020 a mejor disco otras escenas, así como conseguir el 3er premio del concurso de rock Ciudad de Oviedo celebrado ese mismo año.
También han sido seleccionados en la convocatoria del Instituto RTVE y del SGAE para las grabaciones de los conciertos, que tuvo lugar en febrero de 2021.